Por Alex Perera, Asesor Naval de Sol y Mar Magazine
Fotos del Autor

A sólo pocas millas de Miami se encuentra una isla llamada Boca Chita, perteneciente al Estado de la Florida, rodeada de aguas azules y cristalinas, hacia el norte de Eliot Key.

Fue adquirida por Mark Honeywell en 1937, quien dos años después de haberla comprado construyó las diferentes estructuras y viviendas que existen en la actualidad, utilizando piedras coralinas, que se encontraban dispersas en grandes cantidades alrededor de la isla.

En 1939 su esposa sufrió un accidente a y murió a causa de las lesiones. A partir de ese momento el señor Mark Honeywell detuvo el desarrollo constructivo en la isla y la vendió en 1945. Cuarenta años más tarde la isla fue adquirida por el Departamento de Recreación de Parques Nacionales de Biscayne.

Aquellas personas que hoy día visiten esta isla pueden disfrutar de una flora y fauna única y exhuberante, además de practicar el campismo, hacer asados en barbecue y disfrutar de momentos de esparcimiento y recreación.

Por un precio módico usted puede tener derecho de acampar por el tiempo que desee. Pero todos los desperdicios que el visitante genere, deben ser recogidos por el mismo. La pesca no es permitida dentro de la ensenada, pero sí se admite en el perímetro alrededor de la isla. Para obtener más información acerca de esta isla, visite: www.biscaynenationalpark.com