Por el Dr. Martín Aróstegui
Fotos del Autor y Whetstone Photography Company

Viajar en balsa deslizándose por las aguas rápidas de un río, es un deporte apasionante que excita y aumenta la adrenalina a cualquier persona. Recientemente realicé un rafting, nombre con el que se conoce este deporte extremo, a través del río Chattooga, cuya base comienza desde la montaña Whitesides en Carolina del Norte y fluye en dirección suroeste hasta la frontera entre Carolina del Sur y Georgia.

Este es uno de los ríos de aguas más embravecidas y salvajes del país. Por eso el Chattooga fue el primer río en el sureste en ser designado «Wild & Scenic» por el Congreso y fue utilizado como un lugar ideal para realizar filmaciones cinematográficas. Los niveles de agua en el Chattooga varían con la cantidad de lluvia que cae en cada estación del año. Los viajes más emocionantes son por lo general en la primavera y principios del verano.

Todas las personas que practican este deporte tienen que usar casco y chaleco salvavidas para estar protegidos si cayesen al agua. Aunque en determinados lugares de la cascada, donde las corrientes son más fuertes, están situados unos guías prestos a lanzar sogas especiales para salvar a los tripulantes. Si quiere conocer más, visite: http://www.wildwaterrafting.com/chattooga.php